Sin contratiempos ni protestas este jueves la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con el proceso electoral 2021 en lo que respecta a las diputaciones federales.

Este jueves la Junta Local del INE concluyó con el proceso de cómputos distritales donde se hizo entrega de las 15 constancias de mayoría a los diputados federales electos.

Durante la sesión, el consejero presidente Marcos Rodríguez del Castillo destacó que en lo que corresponde a esta elección en particular, todo transcurrió con normalidad, por lo que no hubo necesidad de reapertura de paquetes electorales para ratificar el triunfo.

En este sentido, Rodríguez del Castillo confirmó el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” en 11 de los 15 Distritos Electorales Federales y los cuatro restantes para la alianza “Va por México” correspondientes a tres de la capital de Puebla y Cholula.

“Han concluido los cómputos correspondientes a la elección de diputados federales y las constancias de mayoría han sido entregadas a las fórmulas vencedoras, el primero que concluyó fue el distrito de San Martín Texmelucan y el último fue el distrito de Huauchinango”.

Destacó que en caso que alguno de los contendientes tuviera alguna inconformidad sobre los resultados electorales tendrán cuatro días para presentar una impugnación, a partir del término de los cómputos distritales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here