En Puebla el proceso electoral transita sin hechos que lamentar, fuera de atraer el cómputo de votos al Instituto Electoral del Estado (IEE) de catorce municipios y del Distrito 20 con cabecera en esta capital, y donde hubo delitos electorales, habrá denuncia penal por parte del gobierno del estado, indicó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Sin duda ha habido incidentes respecto a las votaciones en el estado debido a pasiones rebasadas por parte de algunos contendientes, pero “afortunadamente no llegaron a ningún hecho de sangre complicado, no tenemos ningún muerto y eso es un asunto que hay que destacar. La jornada está transitando limpia”, declaró Barbosa Huerta.

Es de lamentar que el IEE atrajera el cómputo de catorce municipios, más el Distrito 20 y que en seis municipios hubiese quema de urnas, expresó el mandatario estatal, pero finalmente hay actas, habrá cómputo supletorio y denuncias en contra de los responsables de este y otros delitos electorales que se tienen plenamente identificados.

“El gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables en cada caso (…) Son delitos electorales, no nos vamos a esperar a que alguien los haga, aquí en Puebla hay que cumplir con la ley (…) Hay que apoyar a la autoridad electoral a terminar este proceso, no me voy a volver un crítico de la autoridad electoral, yo apoyo su trabajo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here