A pesar de las filas kilométricas que se presentan en diversos puntos de vacunación contra el Covid-19, cientos de habitantes de la zona conurbada de Puebla han acudido a la aplicación de este biológico y se ha observado que fluidez en este sector de los 40 años en adelante.

En puntos de vacunación como el Hospital del Niño Poblano se observaron las largas filas de personas oriundas de San Pedro Cholula para recibir su dosis, sin embargo, al aplicarse las primeras dosis para personas de 40 años y las segundas para los de 50 años, ha generado aglomeraciones durante toda la jornada.

Otro sitio donde se reflejaron filas y una larga espera fue en el punto de vacunación del Issstep en San Pedro Cholula, localizado en la cabecera municipal y donde la fila llegaba hasta tres cuadras para poder recibir la vacuna. Esto genero molestias sobre todo a quienes tenían esperando más de dos horas.

Cabe destacar que, en otros puntos de la localidad, sobre todo en las juntas auxiliares no se generaron problemas, por lo que la fila de cholultecas resultó mínima.

En el caso de Cuautlancingo, en el centro de Salud San Juan, ubicado en la cabecera también se pudo observar una larga fila de habitantes, de hecho, quienes acudían tenían que caminar hasta cinco calles para llegar a su destino, y tras eso, el proceso de vacunación resultaba ágil y fácil.

En cada uno de estos puntos se pudo observar la presencia de seguridad vial y tránsito, quienes aseguraban el paso de los peatones, además de que se cerraron diversas calles para evitar alguna situación de riesgo.

Este jueves concluirá el proceso de vacunación para la primera dosis de las personas de 40 años, siendo uno de los sectores más numerosos, por lo que se ha solicitado en cada uno de los puntos llevar todos los documentos para que su aplicación sea más ágil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here