Han pasado apenas unos días desde ese domingo donde alrededor de dos millones 619 mil poblanos salieron a ejercer su voto. 55.82 por ciento de los ciudadanos se peinaron, acompañaron a sus hijos a votar por primera vez o encargaron el changarro; ejercieron más que un derecho, una responsabilidad. 55.82 por ciento, poco más de la media nacional de 52.11.

Sin duda un gran número y un momento histórico que posicionó a la ola fosfo: un movimiento libre, independiente y ciudadano, como la tercera fuerza política en San Andrés Cholula, haciéndole frente a los dos partidos más fuertes del estado.

Felicidades a los que permanecieron formados hasta 2 horas para ejercer su voto y ahora son parte del récord de participación en esta elección intermedia.

Desde 2014 se abrió en México la oportunidad para que cualquier ciudadano con ganas de hacer las cosas bien, y sin necesidad de pertenecer a un partido político, pueda participar como candidato a cargos locales y federales. Un pasito más para la democracia en este país.

Este 2021, 11 candidatos independientes logramos colocarnos en las boletas electorales a lo largo y ancho de nuestro estado. Y aunque en la ola fosfo no hayamos logrado ganar la presidencia municipal, nos enorgullece que un miembro de nuestro proyecto ciudadano ahora ocupará un lugar en el cabildo como regidora independiente.

Las más de 100 propuestas que hicimos por cada junta auxiliar y tema de interés de los sanandreseños, estarán a disposición del nuevo gobierno pues emanan de las necesidades y expectativas de la gente de San Andrés. Entre ellas la USACH, ciclovías para movilidad urbana, el rescate de las juntas auxiliares, 100 mil m2 de parques y áreas verdes, el nuevo modelo de verificación antisoborno y los equipos de reacción inmediata para atender robos, emergencias de salud y de protección civil.

Así como nosotros, muchos otros independientes lograron llegar a puestos que darán nuevos rumbos a nuestro estado. Felicidades a Eduardo Romero por su triunfo en Pahuatlán.

Quiero agradecer a todas las ciudadanas y a todos los ciudadanos que estuvieron apoyándonos; seremos respetuosos de la voluntad de los sanandreseños. Gracias a su voto, seremos los ojos, la voz y el corazón de los ciudadanos libres durante el próximo gobierno.

No se nos olvide que los ciudadanos queremos un gobierno de resultados, no uno que sólo ponga pretextos y se queje del mugrero que le deja Morena. Queremos un gobierno sensible, cercano y sobre todo, transparente, honesto y que rinda cuentas.

Gracias, muchas gracias a todos los que votaron por nosotros y creyeron en un gobierno de altura. Gracias a los que han alzado su voz para denunciar, exigir y supieron reconocer las acciones de gobierno bien planeadas y ejecutadas. Sigan confiando en nosotros, cada vez somos más y más fuertes por San Andrés Cholula y nuestras familias. Un privilegio ser libres e independientes.

www.felipesandoval.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here