San Pedro Cholula. Ante el incremento en casos de contagio por Covid-19, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila señaló que la determinación de la realización de la Feria de esta milenaria ciudad se encuentra en “Stand By” y dependerá de la situación que se viva para llevarla a cabo.

“El tema de la feria se mantiene en “stand by” no podemos decir que sí en este momento, sería una imprudencia estar anunciando una feria cuando existe un tema de contagio, yo espero que esto disminuya en tema de cifras, pero si no es así, nos veremos en la necesidad de no tener feria”.

Cuestionado por medios de comunicación, expresó que el trueque se mantiene vivo pero su realización también dependerá de los contagios que se presenten en esta tercera ola, sobre todo porque este pueblo mágico ya no presentaba casos de la enfermedad y actualmente se reportan 9 activos.

Reconoció que ponderarán la salud ante cualquier festejo, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de salud, evitar aglomeraciones para que la cifra de contagios se reduzca.

De no realizarse la feria, este sería el segundo año de suspensión ya que el 2020 no se pudo llevar a cabo ante los casos presentados. Al igual que la feria, también se analiza realizar un festejo virtual del 15 de septiembre para evitar que un mayor número de cholultecas se reúnan en espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here