San Pedro Cholula. La disminución de ingresos causada por la pandemia de Covid-19 fue la principal causa para que el gobierno de San Pedro Cholula realizará un ajuste presupuestal al personal de confianza de la comuna, situación que causó malestar sobre todo en los integrantes de los Guardias Ciudadanos, quienes a partir del lunes comenzará a reunirse con Recursos Humanos para analizar sus casos de manera personal.

En entrevista, Carlos Ponce Quijano, titular de gobernación recibió al grupo inconforme y tras dialogar con ellos por un lapso de 30 minutos, informó de la situación económica que se vive en el ayuntamiento, exhortándolos a generar unidad ya que durante los momentos más fuertes de la pandemia no se les disminuyo el salario ni hubo despidos.

“Se tuvo que hacer un ajuste salarial para todos los trabajadores de confianza en todos los diferentes niveles, esto debido a que, durante estos dos años de la pandemia, no se ha tocado el salario de los trabajadores, no se les redujo y no se hicieron despidos y hoy es más complicado mantener las finanzas, por lo que se hizo esta revisión del salario”.

Según el tabulador establecido se asignó el nuevo monto salarial con un porcentaje del 40 por ciento para todos los empleados de confianza de la comuna. El funcionario cholulteca contempló que son más de 800 los trabajadores que tendrán afectaciones salariales, pero hoy deben buscar sanear las finanzas.

“No queremos despedir a nadie, por lo que se hizo este ajuste y esto dará finanzas sanas al municipio, con esta manifestación los escucharemos, veremos sus preocupaciones y ver de qué manera se harán las acciones con ellos”.

Indicó que no habrá represalias para quienes se manifestaron ni persecuciones, pero será el área de Recursos Humanos, quien analice caso por caso para apoyar en la medida de lo posible los quejosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here