La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, dio a conocer que debido a que tienen a la carta el platillo de temporada como el chile en nogada las ventas de mil 100 establecimientos se ubica en 61 por ciento, debido a que corredores gastronómicos del centro histórico aumentaron 20 por ciento.

Prevén que aumente al 65 por ciento en las próximas horas tomando en cuenta que es fin de semana y arriban a la entidad poblana turistas no sólo nacionales, sino también internacionales.

Por lo anterior, explicó en entrevista para Síntesis que esto ha permitido que 15 mil 500 personas de las 17 mil 500 que tienen empleo en el sector restaurantero ya estén trabajando.

La responsable del sector afirmó que es de gran prioridad el seguir generando empleos y recuperando los que se perdieron a consecuencia de la pandemia.

Olga Méndez aseveró que un aspecto positivo es que en los corredores del centro histórico de Puebla aumentaron las ventas un 20 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here