San Andrés Cholula. El secretario de gobierno de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón señaló que aun no se tiene definido qué comerciantes serán los que podrán contar con un local en el Mercado Municipal, esto al estar estudiando los expedientes de quienes serán beneficiados con este importante espacio para reactivar su economía.

En entrevista, Mirón Terrón señaló que están analizando las reglas de operación del Mercado Municipal, así como los lineamientos que deberán respetarse para el funcionamiento del mismo, además de que recibieron más de mil solicitudes para integrarse, aunque el mercado sólo tiene espacio para 200 locales.

“Se debe cuidar la normatividad, los mercados sino cuentan con el control y normatividad adecuada generan una situación complicada, debe haber lineamientos muy claros y se debe determinar todo para que la gente de San Andrés Cholula que se dedica al comercio lo pueda hacer de manera segura pero también quienes acuden”.

Agregó que entre las reglas que se toman en cuenta son los horarios de trabajo, las zonas de descarga, generando condiciones para el funcionamiento del mercado, además de que están por definir el nombre de este, así como del administrador de este recinto.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca señaló que tentativamente la fecha de apertura sería el 20 de diciembre, sin embargo, al no tener definidos quiénes serán los beneficiarios reprogramarán el inicio de operaciones, aunque expresó el Mercado Municipal estará funcionando antes de concluir su administración.

Desde mayo quedó concluida la construcción física de este mercado, que tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here