Con la novedad de que, en el Congreso del Estado, sede de la LXI Legislatura, continúan la limpia y los despidos del personal que sólo se dedicaba a estirar la mano para cobrar sin trabajar.

Parecía muy sencillo poder barrer con todo el estiércol y la cochinada heredada por la administración pasada, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla; sin embargo, las cosas están peor de lo que se esperaba.

Es por ello que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, giró las instrucciones precisas para poder depurar todas las áreas y eliminar a quienes la hacían de “aviadores”.

Para ello precisamente llegó José Norberto Rodríguez Medina, mejor conocido como Che-ché, a la Secretaría General del Poder Legislativo, para poner orden y empezar a limpiar toda la basura que dejó la legislatura pasada.

Y es que no ser trata de un capricho, mucho menos de un ajuste de cuentas contra nadie, más bien lo que se quiere lograr en el Congreso del Estado es orden, organización y una administración profesional, que dé resultados y cumpla con las expectativas del actual gobierno.

Las instrucciones giradas a la secretaría general son dar de baja a quienes sólo representan una carga económica para el nuevo Congreso, y no así un beneficio en materia laboral.

Esta vez sí se aplicará un proyecto de austeridad republicana en el Congreso poblano, por lo que ya se revisan, en particular, las áreas de Servicios Legislativos, la Jurídica, la de Atención Ciudadana, Administración y Finanzas, entre otras.

Así que, aunque fuera del Congreso pataleen y berreen no se va a frenar la limpia que se realiza en casa.

Literal, había un cochinero que en breve se acaba.

Con razón muchos ex diputados y ex funcionarios del Poder Legislativo siguen desempleados.

Se llevaron hasta las monedas.

 

—————————-

 

Tómelo con sus reservas, pero dicen que ya sólo es cuestión de tiempo para que la ex presidenta municipal de Puebla, Karina Pérez Popoca, arribe a la Secretaría de Bienestar en sustitución de Lizeth Sánchez García.

Esto como parte de los cambios y ajustes que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, realizaría durante la segunda mitad de su gestión.

Los motivos, al parecer, son la infinidad de quejas y pifias por parte de la actual secretaría, a quien se ha denunciado públicamente por diversas irregularidades en la operación de la dependencia.

Al parecer, la ex edil cholulteca cuenta con el apoyo y confianza del mandatario, quien siempre ha reconocido a Karina como una de sus consentidas, a pesar de haber perdido la elección y de no haber dado el ancho en el gobierno cholulteca.

De confirmarse el trascendido, el actual presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, va a tener que enfrentar sin decir nada el cúmulo de irregularidades financieras heredadas por Karina.

Ya veremos cómo se mueven y acomodan las cosas.

 

—————————-

 

El presidente municipal de Zacatlán, el priista José Luis Márquez Martínez, tuvo a bien designar a Erika Jaramillo Ortega, conocida en los medios como “La Güera”, como directora de comunicación del municipio.

El edil pretende ponerle mucho sabor, promoción y movimiento en los medios al pueblo mágico que encabeza, por lo que echó mano de la experiencia y amistad que tiene con Erika para lograr su cometido.

La famosa Güera es comunicóloga, egresada de la Upaep, con muchos años de trabajo en los medios poblanos, en el servicio público y, últimamente, en la promoción y difusión de los espacios turísticos del estado.

Recientemente, formó parte del área de comunicación del DIF de San Pedro Cholula, durante la administración que recién concluyó.

Seguro que Pepe Márquez y Erika Jaramillo van a darle el punch que Zacatlán necesita como pueblo mágico y como uno de los municipios más importantes de la Sierra Norte de Puebla.

¡Enhorabuena para ambos!

 

—————————-

 

El fin de semana pasado contrajeron nupcias Eric Cotoñeto Carmona, operador del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y su ahora esposa, Kathya Sánchez Rodríguez, hija del director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Jesús de la Luz Sánchez Cuevas.

La boda tuvo lugar en el municipio de Zacatlán, donde se realizó una ceremonia civil en la que estuvieron presentes amigos y familiares de los novios.

El feliz matrimonio realizó un festejo doble, pues además de casarse también celebró el embarazo de Kathya, del primer bebé de la pareja, quien tiene tres meses de gestación.

¡Felicidades al nuevo matrimonio!

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here