Debido a que el 60 por ciento del asfalto de la ciudad se encuentra en malas condiciones, el ayuntamiento de Puebla arrancó el programa de bacheo.

En la Colonia Volcanes, el edil Eduardo Rivera Pérez, informó que en la primera etapa se cubrirán más de 42 mil hundimientos hasta finales de año.

La inversión para este ciclo es de 31 millones 774 mil 290 pesos aunque seguirá en el 2022.

«Los ciudadanos nos insistían mucho en la importancia del bacheo, después de agotados los trámites administrativos por ley, ya se tiene posibilidades de arrancar el programa”.

Expresó que lamentablemente existen varias calles en pésimo estado: “Tenemos muchas calles en pésimas condiciones, desgraciadamente el 60 por ciento del asfalto de la ciudad se encuentra en malas condiciones y por eso estamos iniciando a trabajar con decisión».

En su intervención, el secretario de Infraestructura Edgar Velez Tirado informó que en la primera etapa se cubrirán 42 mil baches hasta finales de año, en cuatro cuadrantes de la ciudad.

La segunda etapa será de enero a julio de 2022 y la tercera para la temporada de lluvias, y así concluir el primer año de gobierno.

«Sabemos que es un gran reto pero corregiremos la calidad de pavimentos en Puebla».

Añadió que las empresas ganadoras son: para el primer cuadrante Ingenieros para la Construcción SA de CV, el segundo Vainka SA de CV; el tercer contrato es para Terceros Macerata y, finalmente Joma y Asociados.

Finalmente, dijo que si se hace bien el procedimiento, el recubrimiento del bache puede durar hasta un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here