El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, instruyó al secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe a entregar lugares tanto a ambulantes como a sexoservidoras.

En entrevista, dijo que ya había advertido que no iba a ser una tarea fácil resolver el tema del comercio informal, ya que se lo dejaron desbordado.

Refirió que no llevan ni tres meses y tiene avances “notorios”, pues está liberada la calle 5 de mayo, la 16 de septiembre, parián y el zócalo.

“¿Cuánto tiempo llevamos?, no llevamos ni tres meses, y están observando ustedes que se acrecentó durante los tres años pasados, qué dije en la toma de protesta: que no había varitas mágicas y que no se iban a resolver los problemas de la noche a la mañana”.

Rivera Pérez, ante este escenario, dio instrucciones a Jorge Cruz Lepe para que dé lugares adecuados tanto a los informales que están actualmente en el centro histórico como a las sexoservidoras.

“Nosotros estamos insistiéndoles a ellos como a las sexoservidoras que puedan tener o tomar estas alternativas que ofrecieron los organismos empresariales, nosotros hemos notificado dos veces a los líderes para que tomen alternativas de reubicación en la periferia del centro histórico o ingresar propuesta de trabajo de los empresarios”.

Destacó que falta mucho por hacer, y no canta victoria, pero a través del diálogo se resolverá esta problemática.

“A través del diálogo y acercamiento para avanzar en este ordenamiento, lo hemos logrado en puntos importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here