Cuautlancingo. Con la prioridad de fomentar una cultura vial desde temprana edad, la dirección de Prevención del Delito, imparte el programa “Mini Agente”, dirigido a niños y niñas del municipio con el objetivo de incentivar a una cultura vial.
Dicha capacitación se realizó en Jardín de Niños Carmen Serdán, ubicado en la Unidad Habitacional Cuatro Caminos, donde los menores practicaron mediante juegos lúdicos, mini circuitos viales en temas de señalética vial, derechos y obligaciones de los peatones, así como el reglamento vial vigente para poder respetar los señalamientos de tránsito, uso adecuado de cruzar las calles y la importancia de darle el paso a los vehículos de emergencia cuando se atiende a un llamado.
“Mientras más familiarizados estén con las normas de seguridad vial, más fácil se les hará comprenderlas y aplicarlas durante su vida”, señaló prevención.
Cabe mencionar que estas acciones preventivas seguirán en los distintos planteles de nivel básico y aquellas instituciones que lo deseen, ya que pueden solicitarlo en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here