Por favor, no es momento de hacernos las víctimas, nadie en el periodismo poblano puede arrojar la primera piedra.

Las últimas horas han sido verdaderamente hipócritas, las plumas periodísticas poblanas de la noche a la manañana se santificaron , libres de toda culpa, lavándose las manos y señalando como si sus consciencias estuvieran libres de pecados.

La aprehensión del ‘periodista’ Arturo Rueda desató cualquier tipo de crítica, análisis, reflexión y sobre todo ataques.

Que si era un chayotero. Que si era un extorsionador. Que si era un traidor. Que si era un vendido. ¡Por favor! No seamos hipócritas, de todas esas plumas que se dieron vuelo con los adjetivos y han hecho las mismas cosas o peores, ¿ O no ?

Seamos realistas, Arturo Rueda jamás iba a ganar un pulitzer, ni mucho menos un premio nacional de periodismo. Su mejor aliado era el «rumor», lo convirtió en un herramienta de trabajo y después desafortunamente en un arma para atacar a sus detractores.

Nadie como él para jugar con la especulación, aunque tristemente la terminó convirtiendo en calumnia; Arturo Rueda no supo qué hacer con tanta información privilegiada, así como un pobre se vuelve de la noche a la mañana millonario y cae en los excesos.

Fue demasiada información en sus manos, jamás supo cómo procesarla periodísticamente, pero sí supo cómo utilizarla políticamente. Convirtió la noticia un negocio redituable, rompiendo los cánones periodísticos, pasándose por el arco del triunfo a Ibargüengoitia, a Manuel Buendía y a todos los precursores de este noble y necesario oficio.

Su periodismo era desleal pero vendía. Su periodismo era infame, pero atraía. Su periodismo era miserable, pero intimidaba. Su periodismo no era el mejor, pero se leía. Todos de alguna manera u otra manera consumimos el periodismo de Arturo Rueda, luego entonces sí, todos somos culpables.

Les aseguro que quienes hoy más disfrutan de esta aprehensión es la esfera política poblana, para ellos es un salvavidas, un descanso, un refugio, porque nunca sabían cuando iban a despertar y aparecer en la pluma del polémico Arturo Rueda.

A título personal espero que todo se resuelva y se aclare. Este espacio jamás será utilizado para juzgar premeditadamente a una persona.

Abrazo a todos.

@NoticiasVicky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here