En un intento por adaptarse a la crisis de la televisión tradicional, Disney ha iniciado una nueva ronda de despidos que afectará a cientos de empleados tanto en Estados Unidos como en otros países, según informó este lunes el diario Los Angeles Times.
Aunque no se ha precisado la cifra total de recortes, las áreas más impactadas serán los departamentos de marketing, cine y televisión, publicidad, casting, desarrollo de contenidos y operaciones financieras corporativas, según fuentes cercanas a la compañía citadas por el medio.
Esta es ya la cuarta, y posiblemente la más extensa, ola de despidos que Disney ha implementado en los últimos diez meses, afectando especialmente a sus operaciones televisivas, según el medio especializado Deadline.
En julio pasado, la empresa había recortado 140 puestos dentro de su división de televisión, lo que representaba aproximadamente el 2 % de esa plantilla. Además, en mayo de 2023, su estudio Pixar —propiedad de Disney— despidió a 175 empleados, equivalente al 14 % de su equipo, en lo que fue la reestructuración más drástica en la historia del estudio, fundado originalmente por Steve Jobs y adquirido por Disney en 2006.
Los despidos responden al objetivo de reducir la producción de series para plataformas de streaming y reorientar el enfoque hacia el estreno de largometrajes en salas de cine.