Al encabezar la ceremonia de graduación y la entrega de reconocimientos a ingenieros y técnicos superiores universitarios que alcanzaron los mejores promedios de la generación 2015-2017 de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la educación tecnológica es clave en el desarrollo de la sociedad.

En esta ocasión, el funcionario estatal recalcó que con cada generación de graduados, la UTT cumple la función para la cual fue creada, pues ejecuta acciones en educación tecnológica que benefician a la sociedad tlaxcalteca.

“La UTT se encarga de que los conocimientos cobren sentido estableciendo vínculos con las empresas. Todo esto es benéfico, porque los universitarios se desarrollan y cumplen así con sus anhelos», expuso.

De tal manera, consideró que esta universidad también contribuye a que la sociedad tlaxcalteca avance para construir y crecer hacia mejores niveles de calidad de vida.

Posterior a la entrega de reconocimientos a los mejores promedios, el Secretario de Educación resaltó en su mensaje el alto índice empleabilidad de los egresados de la UTT, que es del 88 por ciento, superior al promedio nacional que asciende a 70 por ciento. Ante ello, refrendó el compromiso del gobierno del estado con la educación tecnológica.

“El gobernador Marco Mena ha colocado a la educación como uno de los tres ejes de su gobierno, porque sin ustedes, ingenieros y técnicos superiores, el avance de la sociedad sería mucho más difícil”, puntualizó.

En su oportunidad, el rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, mencionó que en esta ocasión la Universidad Tecnológica de Tlaxcala  entrega a la sociedad 963 profesionistas, de los cuales 473 reciben constancias de grado académico de Nivel Técnico Superior Universitario (TSU), en ocho especialidades, y 490 de seis especialidades de Ingeniería.

De esta manera cumple con el compromiso institucional de entregar a la nación una generación de líderes que impulsarán con su trabajo y responsabilidad el desarrollo social.

“Al iniciar su vida profesional agradezcan a sus padres y familias el respaldo y apoyo que les ofrecieron para encontrarse donde hoy están.  Pero, sobre todo, recuerden siempre con cariño a su universidad, en la que se transformaron en profesionistas que a partir de hoy triunfarán”, aseveró.

A sus 21 años de fundación, la UTT suma un total de siete mil 892 egresados; cinco mil 961 de TSU y mil 931 egresados de Ingeniería. Actualmente la matricula rebasa los dos mil 530 alumnos.

En este evento destacó la presencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Aníbal George Haro, así como de representantes de empresas y funcionarios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here