La Universidad del Altiplano (UDA) celebró su 30 aniversario, formando a profesionales, principalmente en el periodismo, consolidándose como una institución de vanguardia.

La celebración que se desarrolló en las instalaciones de la casa de estudios, en presencia de invitados especiales, autoridades, alumnos y exalumnos, estuvo encabezada por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y su rectora, Susana Fernández Ordoñez. 

Durante su intervención, en el mandatorio estatal reconoció puntualmente el esfuerzo de Fernández Ordoñez, quien en 1988 fundó en Tlaxcala la primera universidad privada, que entonces llevaba el nombre de Escuela de Periodismo Modesto González Galindo.

Susana Fernández Ordoñez quien en muchos sentidos es ejemplo, el día de hoy de modo muy significativo, lo es adicionalmente porque un motivo de esfuerzo suyo, proyecto que en algún momento tuvo que haber sido un sueño, pasó de ser un aula a ser una universidad”, agregó Mena Rodríguez.

Además de ello, el titular del Ejecutivo aseguró que gracias a la Universidad del Altiplano, de origen de periodismo, logró que esta actividad se consolidara en muchos sentidos en la entidad.

Por su parte, la rectora de la UDA, Susana Fernández Ordoñez recordó que al inicio de la universidad, por la voluntad del entonces secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, quien le otorgó un aula para arrancar actividades, misma que fue insuficiente, debido a que arribaron más de 100 jóvenes estudiantes para ese primer día.

Con la creación de la primera escuela de periodismo en Tlaxcala, y probablemente de la región se rompió el circulo vicioso de que no había periódicos porque no había periodistas, nos ha permitido llegar al 2018 con más de 70 periódicos digitales, la mayoría creados por ex alumnos… se inició una nueva etapa en el periodismo de Tlaxcala”, destacó.

Además, reconoció el trabajo de los maestros fundadores de la universidad, ya que aseguró que ellos fueron los principales que confiaron en su proyecto, y que gracias a su apoyo, comprensión y entrega, lograron consolidar la institución como una de las mejores de Tlaxcala.

Por último, las autoridades escolares y del gobierno del estado, partieron el tradicional pastel, pero además, inauguraron la techumbre de la cancha de usos múltiples de la universidad.

Celebra Universidad del Altiplano su 30 aniversario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here