El gobernador Marco Mena encabezó «Ruta por tu salud» en el municipio de Apizaco, donde reiteró que este programa tiene el objetivo de detectar y prevenir enfermedades, sobre todo en las mujeres que es el sector más vulnerable.

Durante su mensaje, el mandatario estatal refirió que la importancia de la estrategia “Ruta por tu salud”, además de prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades, evita que los ciudadanos tengan que trasladarse distancias amplias para acudir al médico, o incluso de estarlos buscando en centros de salud y hospitales.

“Si alguna persona tiene un problema de salud y no lo sabe, es necesario prevenir y con este programa podemos identificar ese problema y tratarlo a tiempo para que se detenga, para que se resuelva, para que se trate adecuadamente principalmente en el caso de mujeres”.

En este sentido, mencionó que además de dar atención preventiva de primer nivel se cuenta con estudios de laboratorio, Papanicolau y mastografía para el cual se cuenta con transporte para el traslado de pacientes para la realización del estudio.

En las inmediaciones del auditorio municipal «Emilio Sánchez Piedras», el Ejecutivo dijo que además de emprender acciones con programas preventivos se trabaja en la infraestructura del sistema de salud, donde el gobierno estatal actualmente ejecuta la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, además de realizar diversas rehabilitaciones en varios centros de salud.

Por su parte, el secretario de salud René Lima Morales destacó que tras 26 días de trabajo se han otorgado cerca de dos mil 606 mastografías, tres mil 800 estudios y alrededor de 20 mil atenciones médicas.

“Apizaco es el séptimo municipio que recibe el programa “Ruta por tu Salud” y se continuará hasta visitar los 60 municipios de la entidad, pues se busca beneficiar a la mayoría de la población con los diferentes servicios que la Secretaría de Salud ofrece en coordinación con otras dependencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here