Todos en algún momento utilizamos algún derivado de una planta para aliviar los males o enfermedades que nos aquejan en algún momento de nuestra vida sabiendo que estos remedios son básicamente un clásico de las abuelitas que aunque sabemos que existe y que son sumamente efectivos se van perdiendo con el paso de los años.

 

En todos los rincones del mundo se cuenta con distintas variedades de plantas y por lo tanto de remedios  relacionados con estos que pueden ir  variando dependiendo del mal y del tipo de preparación que se le brinde : un té, una pomada y un sin fin de otras soluciones.

 

Nuestro país es un claro ejemplo en la utilización de este tipo de remedios que con el paso del tiempo y los diversos choques que hemos tenido con otras culturas se a enriquecido de manera notable, pero desde tiempos prehispánicos contamos con plantas originarias de nuestro territorio que sin lugar a dudas superan por mucho a las que existen en otros lugares, ¿Quieres saber cuales son? te las presentamos a  continuación:

 

No existe planta con más usos que el aguacate ya que prácticamente no existe una parte de esta maravilla que se quede sin utilizar (corteza, tallo, frutos y hojas) pueden utilizarse para eliminar tos, diarrea, problemas digestivos y favorecer el flujo menstrual.

El Nopal esta prácticamente presente en todos los rincones y platillos de nuestro territorio entre los beneficios que nos aporta se encuentran: disminuir la tos, regular los niveles de azúcar, cicatrizar heridas y combatir la gastritis.

La Jamaica entre las propiedades de esta planta se encuentran : el combate al colesterol alto, alivia el estreñimiento, la cistitis, es antioxidante y aporta una gran cantidad de agua por lo que ayuda a que mantengamos una buena hidratación.

 

El cacao bien conocido por todos no solamente es delicioso también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, es un antioxidante poderoso, ayuda a disminuir el colesterol malo de nuestro cuerpo y disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel.

El maíz algunos de los componentes de esta planta se utilizan para mucho más que alimentarnos entre sus usos mas comunes se encuentra el uso de sus“pelos” para preparar té que ayuda a aliviar la cistitis crónica y las infecciones urinarias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here