El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, externó que los robos  a casa habitación se llevan a acabo o incrementan cuando los domicilios están deshabitados, por lo que refirió podrían disminuir durante contingencia por COVID-19 pues la actividad principal para la contención del virus es el aislamiento en el hogar.

“Los robos se generan cuando los domicilios están solos, es decir cuando las familias estarán fuera y como estarán con mayor tiempo en su casa, es menos probable que existan robos, no obstante,  los sistemas de cobertura en esta contingencia será de una especial atención en el robo a casa habitación y también a las instituciones educativas”.

En estas últimas, el funcionario puntualizó se mantendrá en vigilancia los planteles educativos de todos los niveles, públicos y privados pues, son inmuebles que por lo regular permanecerán desiertos todo el día, todos los días hasta que concluya el periodo de aislamiento que han marcado las autoridades federales y estatales hasta el 19 de abril.

“Habrá instituciones que cuenten con su velador o conserje, sin embargo mantenemos una es estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado, con quienes venimos trabajando de manera conjunta para dar cobertura a cada uno de los planteles para evitar los robos que en otras ocasiones se han registrado”.

Por otra parte, en materia de robo a tren, Valiente Hernández, mencionó que  lamentablemente se sigue teniendo registro de este delito, sin embargo, resaltó que no es en la misma proporción que se veía en el año pasado,  “se ha reducido casi al 50 por ciento, se sigue registrando, pero no es igual…es un esfuerzo que se viene realizando y se ha reducido la incidencia, incluso se han realizado aseguramiento de líderes delincuenciales en el robo al tren. Estamos en el tramo correcto para que conforme van pasando los días vayamos teniendo mayor reducción”.

Mencionó que en comparación del tercer trimestre y al último trimestre del año 2019 se redujo un porcentaje considerable, 58 por ciento menos robos y 65 por ciento ataques al tren; logrando mitigar el robo y ataques en el FFCC de la empresa Ferrosur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here