De acuerdo al reporte del centro de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en cuanto a la incidencia delictiva del fuero común 2020, Tlaxcala registra en mayor proporción delitos contra el patrimonio seguido de homicidios.
En los primeros cuatro meses del año la entidad registra 901 delitos contra el patrimonio, con un total de 742 robos. En este sentido, se registran 43 correspondientes a robo a casa habitación, 535 a robo de vehículo automotor y 432 de coche de cuatro ruedas y 103 robos a motocicletas.
Cabe señalar que de acuerdo a la información del Secretario estos delitos se han realizado en su mayoría sin violencia, y los meses de mayor incidencia han sido enero y febrero.
Bajo este tenor, en lo que corresponde a homicidios quien ocupa el segundo lugar en delitos cometidos en la entidad, se tiene un acumulado de enero a abril de 60 homicidios de los cuales 41 están catalogados como dolosos.
En este apartado, 26 de los delitos fueron cometidos con arma de fuego, cuatro con arma blanca y 11 con otros elementos. En cuanto a Homicidios culposos se registran 19, tres con arma de fuego y 15 en accidentes de tránsito, teniendo mayor incidencia en los meses de enero y febrero del año en curso.
En la información de las cifras de incidencia delictiva con corte al 30 de abril y publicadas este 20 de mayo, no se tiene registro de algún delito relacionado a feminicidio o aborto, sin embargo, siete secuestros, tres en el mes de enero, uno en febrero y marzo y dos en abril.
Mientras que en el apartado de delitos contra la libertad y seguridad sexual se han cometido 19, siendo marzo el mes de mayor incidencia. Se han registrado ocho abusos sexuales, un acoso sexual y un delito de hostigamiento sexual además de nueve violaciones clasificadas como simples.