Desde el pasado mes de febrero en el Pleno del legislativo fue presentada la iniciativa para reformar la ley de Construcción en el estado, por lo que la Cámara de la industria de la Construcción (CMIC) ha emitido diversas propuestas.
Ante este panorama, recientemente el sector de la construcción destacó que las propuestas de los constructores organizados son escuchadas y tomadas en cuenta por los diputados locales.
En este mismo tenor y a través de un comunicado, la CMIC, delegación Tlaxcala reconoció la apertura que ha existido en la legislatura actual del Congreso del estado de Tlaxcala.
Esto en el entendido de escuchar las necesidades del sector de la construcción en las diversas mesas de trabajo lideradas por el diputado Ramiro Vivanco Chedraui, quien propusiera ante el Pleno, la reforma en cuestión.
“Reconocemos el trabajo que ha encabezado el Diputado Vivanco y su apertura para la participación incluyente en la actualización de la Ley de la Construcción del Estado”.
Confiaron los constructores organizados que una vez pasada la contingencia, serán reanudados los trabajos con el diputado para lograr la modificación a ley que beneficiara no solo al sector, sino a la cadena productiva.
“Seguiremos participando de manera activa en las la comisiones, consejos y reuniones de trabajo a las que se nos invite como representantes del sector en todas las instancias del gobierno municipal, local o federal”, versa el documento.
Recordar que Ramiro Vivanco Chedraui presentó la propuesta que establece las bases normativas generales a que se sujetará la industria de la construcción en el estado de Tlaxcala.
Esto para sus diferentes modalidades de obra nueva, ampliación, conservación, mantenimiento, reparación, reconstrucción, reacondicionamiento, remodelación y demolición, sean éstas de carácter público, privado o social.
Señalar que en esta propuesta no se prevé la inclusión de diversas cámaras del ramo en la Comisión de Asistencia Técnica Institucional (CATI), ente del gobierno estatal encargado de regular y fomentar la construcción pública y privada en Tlaxcala.