El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la entidad, César Recoba Romero, informó que para el próximo jueves prevén realizar la toma de las instalaciones de las Secretarías del Bienestar y de Fomento Agropecuario (Sefoa), esto para manifestar su inconformidad contra la falta de apoyo para el campo tlaxcalteca.

Externó que el fin de semana se acordó entre los dirigentes de la UNTA de varios municipios de la entidad, realizar este tipo de movilizaciones pues lamentan que el gobierno federal haya desaparecido diversos programas que estaban destinados al campo, aunado a la molestia que tienen contra el actuar de los diputados por no etiquetar recursos para este sector.

“Es lamentable que el gobierno federal haya quitado programas de apoyo al campo, y para colmo desgraciadamente los diputados locales como siempre se repartieron con la cuchara grande y dejaron muy poco recurso para la Secretaría de Fomento Agropecuario, lo que nos ha perjudicado el doble”.

En este sentido, comentó que en su momento él cuestionó a los diputados del porque se llevaban tanto recurso en lugar de emplearlo al campo, además de haber solicitado audiencia con algunos de ellos para poderles solicitar ayuda, situación de la que hasta el momento no ha tenido respuesta.

“Nadie se ha tomado la molestia de ver y voltear al campesino, de ver que es lo que le hace falta, por el contrario siguen proponiendo sus programas ellos solos, sin ningún buen beneficio para el campesino desprotegido”, acotó.

Recoba Romero, refirió que este año se cumplen 42 años de luchas y de victorias de la UNTA, aunque refirió no tienen mucho que festejar ya que sin recurso para el campo poco tendrán por celebrar, por lo que conmemorarán este aniversario  con la movilización, para externar su desacuerdo con el gobierno federal y estatal de la desaparición de recursos para el campo.

“La manifestación se hará tomando en cuenta las medidas sanitarias, haremos una concentración pequeña, no vamos a pedir que vengan muchos compañeros, máximo unos 40 integrantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here