Desde la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política, aprobaron el protocolo de seguridad sanitaria que permitió reanudar las actividades en el Congreso del estado, destacó la diputada Isabel Casas Meneses.

Lo anteriormente aprobado, consiste en una serie de medidas que tienen el objetivo de controlar el acceso, estancia y salida de las oficinas por parte de la ciudadanía que acuda a este recinto.

También prevé el control del acceso y egreso de los diferentes proveedores del poder legislativo y, un diagnóstico sobre la salud, movilidad y actividades del personal que labora en el Congreso del estado.

«En México se ha implementado un semáforo que orienta la reactivación económica y gubernamental, Tlaxcala está señalado con luz amarilla y esto ha permitido que varios negocios, microempresas, talleres y el comercio ambulante principalmente, retomen sus actividades», refirió la legisladora.

Sin embargo, consideró que con este semáforo no debe originar un exceso de confianza y a cometer errores que lleven a la ciudadanía a experimentar un escenario catastrófico con un probable rebrote de grandes magnitudes y de afectación económica y de salud.

Recordó que este protocolo ha sido aprobado y evaluado a través de escenarios prácticos el pasado once de septiembre y tiene como objetivo retomar las sesiones del pleno del Poder Legislativo, tal y como ya ha ocurrido al celebrarse dos sesiones ordinarias.

«Debemos recordar que generacionalmente vivimos un momento inédito, esta pandemia alteró nuestro sistema de vida y tienen repercusiones mundiales y el quehacer gubernamental y la acción política han sido también modificados y en el caso del Poder Legislativo de Tlaxcala, estamos ejerciendo acciones que nos permitan adaptarnos a esta nueva normalidad».

Para finalizar, señaló que esta serie de medidas pueden resultar incomodas e interpretarse de muchas formas, no obstante, pidió aceptarlas y que en tanto no exista una vacuna o un tratamiento que garantice la recuperación total ante el Covid-19, es indispensable mantener medidas de seguridad sanitaria que resguarden la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here