La Directora del Consejo Estatal de Población (COESPO) y  Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA-Tlaxcala), Patricia López Aldave, informó que se llevará a cabo el Primer Encuentro Virtual de los Grupos Estatales de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEAS) que coordina el Consejo Nacional  de Población (CONAPO) a nivel nacional y en el que participará la entidad.

Esto con el objetivo de dar seguimiento a las acciones planteadas a inicio del año de reducir el porcentaje de embarazos en adolescentes en la entidad; por lo que la funcionaria resaltó el trabajo institucional que ha realizado el COESPO en Tlaxcala en este rubro, coordinando esfuerzos con las diferentes instituciones que integran el GEPEA para lograr esta meta.

López Aldave, comentó que de manera virtual se han realizado pláticas, conferencias y capacitaciones en diferentes niveles educativos desde inicio de año y del presente ciclo escolar, sobre el Embarazo en Adolescentes, Violencia en el Noviazgo, en el Entorno Familiar, Enfermedades de Transmisión Sexual y Abuso Infantil.

“Lo que buscamos es sumar esfuerzos día a día desde todos los niveles de gobierno, por lo que estamos en comunicación tanto con escuelas públicas como privadas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para poder contar con los espacios necesarios dentro del plan de estudios y así abordar estos temas tan importantes de prevención”.

Participarán en este Encuentro Nacional los COESPOS de las 32 Entidades Federativas, así como instituciones integrantes del GEPEA de los Estados. Y será presidida por la Titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez Ramírez y titulares de Instituciones a nivel nacional como SIPINNA, Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Secretaría de Salud Federal, entre otros.

Los temas que se abordarán son el panorama general de los objetivos del programa nacional de población, ley general de población y retos en las entidades federativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here