El presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro, anunció la cancelación de la Feria 2020, esto tras analizarse la situación de la contingencia sanitaria por Covid-19 en el Consejo Estatal de Salud, el cual es encabezado por el gobernador del estado, Marco Mena.

Manifestó que a pesar de que el estado ha enfrentado de la mejor manera la pandemia y con la mayor capacidad a nivel nacional, la pronta entrada de la época invernal y los posibles casos de influenza estacional, nos ha obligado a tomar la decisión de cancelar la feria de este año.

“Compartimos la noticia con gran responsabilidad, ya que es gran prioridad la salud de todas y todos los tlaxcaltecas, y aunque sabíamos que la ciudadanía, principalmente los comerciantes y artesanos, tenían la esperanza de que sí se realizara nuestra feria por las fuentes de empleo e ingresos económicos y exposición de nuestra cultura a nivel nacional e internacional, no fue posible en esta ocasión”.

En este sentido, enfatizó que la feria no cuenta con un presupuesto municipal, estatal o federal asignado el patronato, por lo que se trabaja durante los 365 días del año administrando los inmuebles del recinto ferial. Refirió que junto con los patrocinios, renta de espacios a comerciantes, taquillas, servicios de sanitarios y estacionamientos, es como se obtienen los recursos necesarios para la organización anual.

Carvajal Sampedro, informó que el Patronato de Feria ha arrancado distintas campañas digitales de fortalecimiento a sectores que se involucran con la Feria de Tlaxcala, y que estarán pendientes del semáforo epidemiológico para poder diseñar otras estrategias que apoyen a fortalecer a los diferentes expositores.

Bajo este tenor, explicó que la página diseñada para promocionar los trabajos de los artesanos ya cuenta con más de 40 mil seguidores, alcanzando en un mes más de 280 mil visitas.

En cuanto a las pérdidas económicas que se generan por la cancelación de la feria mencionó que son cerca de 150 millones de pesos, además de la pérdida de 300 empleos directos dentro del recinto ferial.

Mientras que en el ámbito taurino, Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, dijo que por corrida se pierden 120 empleos directos y 600 de manera indirecta, por lo que mencionó se estarán buscando estrategias para realizar un par de eventos virtuales como el del pasado fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here