Luego del anuncio de la suspensión de la Feria de Tlaxcala 2020 que realizó el Patronato de Feria el pasado martes, uno de los sectores que se verá seriamente afectado es el hotelero, indicó el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Whaibe.

En entrevista, señaló que este sector se encuentra severamente afectado tras la ausencia de turistas en el territorio estatal a causa de la pandemia de Covid–19.

Explicó que el sector hotelero de la periferia de la ciudad capital en los meses de octubre y noviembre próximo, año con año son los mejores meses en virtud de que el desarrollo de este evento anual genera una alta demanda de servicio de hospedaje, por la feria.

El Patronato de Feria informó que, tras analizar junto con el Consejo Estatal de Salud la situación actual de la entidad por la pandemia de Covid–19 y considerando la entrada de la época invernal y el riesgo de posibles casos de influenza estacional, se determinó cancelar la Feria Tlaxcala 2020.

Al realizarse dicho anuncio, José Antonio Carvajal Sampedro, presidente del Patronato, precisó que la decisión es responsable y prioriza el bienestar y salud de todos los tlaxcaltecas.

Al respecto el coordinador de la Ahmet, mencionó, “la Feria de Tlaxcala ofrece eventos que atraen visitantes al estado, lo que  genera pernocta durante los 20 días que dura el evento, esta decisión alarga la racha que traemos de baja ocupación, pues hay que recordar que este año no hubo vacaciones de verano, no hubo Semana Santa y tampoco hubo Feria de Huamantla, entonces seguiremos en ese tono”.

Expuso que el sector comprende esta medida porque se debe cuidar la salud de las personas y además avizoró que la situación no cambiará en lo que resta del año por la pandemia.

Por lo anterior, informó que este sector todavía registra cifras bajas de ocupación de cuartos, pues los establecimientos tienen entre 5 y 8 por ciento debido a los efectos de la contingencia por Covid–19, por lo que estamos sobreviviendo a esta situación”, lamentó.

Cabe hacer mención que el Patronato de Feria impulsará distintas campañas digitales de fortalecimiento a los sectores que se involucran con la Feria Tlaxcala, y se mantendrá al pendiente del Semáforo Epidemiológico para diseñar estrategias que apoyen y respalden la economía de los expositores, ya que comerciantes y artesanos tenían la esperanza de que sí se realizara la feria por las fuentes de empleo e ingresos económicos que genera y el escaparate que representa para la exposición de la cultura a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here