El subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, informó que con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población derechohabiente se estarán realizando ampliaciones en las unidades médico familiar de Huamantla y Calpulalpan.

Refirió que de los 152 mil derechohabientes amparados en Tlaxcala por el Instituto, el  municipio de Huamantla cubre aproximadamente el 6.7 por ciento, un poco más de 10 mil derechohabientes, mientras que en Calpulalpan concentra el 4.1 por ciento, cerca de 6 mil 350 derechohabientes.

“En suma, ambas unidades nos da el 10 por ciento del total de la población que atiende el ISSSTE en el estado… al incrementar la población amparada incrementa también la demanda de servicios”, acotó.

En tanto, explicó que para Huamantla, la ampliación consiste en la construcción de dos consultorios y un área de servicios múltiples, además de una parte del triage que será implementado para pacientes respiratorios; esto con una inversión de 7 millones, 673 mil 795 pesos.

Para el área de Calpulalpan, serán dos consultorios y un área de usos múltiples que se empleará para la capacitación de todos los derechohabientes en temas de  medicina preventiva, para la cual se realizará una inversión de 5 millones 939 mil 358 pesos.

“Es la primera ampliación que se realizará en cada unidad familiar, nunca se habían hecho alguna remodelación de este tipo, y esperemos que de manera temporal solventemos las necesidades que se  van presentando día a día”, añadió.

El subdelegado, descartó por el momento más remodelaciones de este tipo en otras unidades del Issste, pues señaló se cuenta con la infraestructura funcional y necesaria para atender lo que demanda la derechohabiencia, sin embargo, mencionó que lo que si se busca eficientar es el recurso humano para una mejor atención a la población amparada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here