Como cada tercer sábado de octubre hoy se celebra el Día Internacional del Perezoso como un intento para frenar la venta ilegal de estos animales ya que como tienden a ser animales dóciles y tímidos despiertan cierta ternura dentro de las personas que los adquieren como mascota.

 

Cuando un perezoso es alejado de su hábitat de forma ilegal es inhumano pues muchas veces las crías son alejadas de de sus madres incluso antes de ser destetadas, les liman las garras y son sometidos a múltiples maltratos para acostumbrarse a la vida domestica.

 

Existen seis especies de perezosos que suelen dividirse en dos variedades distintas los que cuentan con dos y tres dedos, llegando a alcanzar un tamaño de entre cincuenta a sesenta centímetros.

 

Esta considerado el animal mas  lento del mundo, debido a esto algas llegan a crecer dentro de su pelaje. Esta alga es conocida como Trichophilus, crece únicamente dentro del pelaje del perezoso, encontrándose en más de la mitad de la población de la especie siendo la responsable de el característico color verdoso que tienen en época de lluvias.

 

Pasan la mayor parte de su vida en los arboles bajando de estos solo una vez por semana para defecar o cuando buscan pareja. Su alimentación depende de a que variedad pertenecen los de dos dedos son omnívoros por lo que se alimentan principalmente de hojas, frutas, insectos y lagartijas , los perezosos de tres dedos por el contrario son en su mayoría herbívoros por lo que se alimentan de brotes y hojas de arboles.

 

Duermen en promedio de 10 a 15 horas diarias y aunque suelen ser animales sumamente tranquilos pueden llegar a ser muy agresivos a la hora de cortejar una hembra por lo que no es raro encontrar a un perezoso con cicatrices o incluso ciego a raíz de una pelea.

 

La conmemoración debe servirnos para recordar que este animal debe permanecer en su hábitat pues todos tenemos una función en el mundo y al arrancarlos de su entorno generamos graves problemas a la naturaleza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here