En el pleno del Congreso local se conformó la comisión especial que conocerá del juicio político contra Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez en su carácter de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y quienes resulten responsables.
La comisión antes mencionada y aprobada por unanimidad la presidirá el diputado Miguel Ángel Covarrubias, mientras que la vocalías serán ocupadas por las diputadas Irma Yordana Garay Loredo y la morenista Mayra Vázquez Velázquez.
Se trata de dos juicios contra la misma persona, el primero fue promovido por los ciudadanos Raciel Santacruz Meneses, Jerónimo Popocatl Popocatl, Ma. Estela Sánchez García, Yessenia Carrillo Romero y Bernardo Fernández Sánchez.
Por lo que respecta a la segunda presentación contra la misma figura fue presentada por Edgardo Cabrera Morales, José Luis Ahuaczin Ávila, Francisco Javier Conde Gutiérrez.
«La misma fue presentada ante esta soberanía el 31 de enero de 2020 y ratificada en cinco de febrero del mismo año ante la secretaría parlamentaria», versa el expediente presentado este día.
Señalar la segunda petición de juicio contra Mario Antonio de Jesús Jiménez es en su carácter de integrante del Pleno del Tribunal Superior de justicia del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, adscrito a la tercera ponencia de la sala penal y especializada en administración de justicia para adolescentes.
En consecuencia de lo anterior y de acuerdo a los preceptos legales mencionados, consideraron dar cumplimiento a lo ordenado por la Constitución política de Tlaxcala, la Ley de Responsabilidades de Servidores públicos y la Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento interno.
Al tomar en consideración lo antes expuesto, legisladoras y legisladores aprobaron la propuesta emitida por la mesa directiva para que así quedara conformada la comisión especial de juicio político.




























