El caballito de mar es considerado un animal magnífico, esto no solo se debe a la forma de su cuerpo que le brinda una apariencia equina. También a diferencia de otros animales acuáticos son monógamos y duran con sus parejas toda la vida.

 

Esta especie de peces que  se puede encontrarse sobre todo en el mediterráneo llegando a vivir de 1 a 5 años en la naturaleza y hasta 5 años si se mantienen en cautiverio, su tamaño puede variar desde los 1.5 hasta los 35 centímetros.

 

A causa de la forma de su cuerpo son unos muy malos nadadores, razón por la cual incluso pueden llegar a morir a raíz del cansancio causado por nadar contra corriente. La forma en que se impulsan se basa de manera  directa en su aleta dorsal ya que la pueden mover incluso hasta 35 veces por segundo, sus pectorales le funcionan como “ timón “.

 

El caballito de mar utiliza su cola para anclarse a los corales y las algas, mientras utilizan sus hocicos para atrapar plancton y pequeños crustáceos.

 

Son de las pocas especies en la que el macho se encarga de la gestación  ya que estos poseen una bolsa abdominal en su parte delantera, y durante el apareamiento la hembras depositan, ellas sus huevos que ellos fecundaran después.

 

Tristemente algunos tipos de caballitos de mar se encuentran en peligro de de extinción, pues aunque hay más de 35 especies, factores como la contaminación, la pesca masiva a causa de su uso en la medicina asiática tradicional, le colocan en un gran riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here