Para el Tribunal de Superior de Justicia del Estado (TSJE) se avizora un 2021 complicado en materia de presupuesto ,argumentó el magistrado presidente Fernando Bernal Salazar, al tiempo de adelantar que pedirán al Congreso se respete lo proyectado por el ejecutivo local.

Recordó que el proyecto de presupuesto que contempló el Ejecutivo para el Poder Judicial es por el orden de los 356 millones 952 mil 400 pesos, lo que representa un incremento del nueve por ciento respecto a lo ejercido de este año, es decir una diferencia de 31 millones 957 mil 900 pesos.

«Entonces vamos a tratar de adecuarnos, somos consientes de la crisis tanto sanitaria como económica que vive no únicamente el país, sino el mundo entero y trataremos de ajustarnos a este presupuesto».

Asimismo, refirió que parte de sus responsabilidades para el siguiente año, es la adecuación de los espacios para instalar los juzgados laborales por la reforma en dicha materia.

En este entendido, Tlaxcala junto con otros diez estados de la República entrará en la siguiente etapa de tal reforma, esto con la finalidad de poner en marcha la implementación de la justicia laboral en la entidad.

Acciones que argumentó Bernal Salazar, se concretarían para el mes de octubre del próximo 2021, al tiempo de recordar que se vendría también a mediano plazo la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a mediano plazo.

«Las Juntas de Conciliación terminarían los asuntos que tienen pendientes y una vez concluidos estos, desaparecerían y se daría paso a la implementación de justicia laboral en su totalidad de acuerdo a la reforma».

Sobre esto, aseguró que el TSJE inició con la capacitación del personal operativo desde el pasado 2019 y ha continuado durante el presente año, mientras que el siguiente año se perfeccionará dicha capacitación del personal, para luego realizar las contrataciones del personal más idóneo para tales efectos.

Finalmente, sobre estas capacitaciones, aplicaciones de exámenes de oposición y contratación de persona, el magistrado presidente dijo que no se cuenta con un presupuesto extraordinario, por lo que de lo proyectado, tendrá que alcanzar, de ahí la petición para el el Legislativo respete lo asignado por el Ejecutivo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here