El gobierno de México, a través de la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar y de la Coordinación de Becas Benito Juárez, inició el operativo de pago a 10 mil 154 nuevas familias fueron incorporadas en Tlaxcala al programa de Becas en Educación Básica.

Este operativo corresponde a la segunda etapa de la Jornada Nacional “Antonio Salanueva” que inició en el mes de agosto.

En la primera etapa, se realizó un censo a todos los tutores/padres de alumnos pertenecientes al programa La Escuela es Nuestra. Para Tlaxcala se realizó el censo en 475 escuelas atendiendo primordialmente las ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación de 34 municipios y 173 localidades.

Ante ello el pasado 26 de noviembre inició la segunda etapa que consiste en un operativo de incorporación y pago, que tiene como meta incluir a 10 mil 154 nuevas familias al programa de Becas Educación Básica, y concluirá el 10 de diciembre.

La beca consiste en un apoyo por familia de 800 pesos mensuales, entregados bimestralmente durante los 10 meses en cada ciclo escolar, por lo que se invertirán en el estado 32 millones 492 mil 800 pesos que llegarán directamente a las familias vulnerables.

Los requisitos son que los alumnos se encuentren cursando educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del ciclo escolar actual y no recibir otra beca educativa del Gobierno Federal.

En el presente operativo participa el Banco del Bienestar acompañado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, además el filtro de sanitización está a cargo de las direcciones de protección civil en cada municipio, respetando las  medidas dictadas por la Secretaría de Salud.

Las incorporaciones se realizarán a través de las escuelas que la Coordinación Nacional identificó en localidades prioritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here