Comerciantes, vecinos, automovilistas y transeúntes que circulan sobre el boulevard Guillermo Valle, a la altura de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ubica el laboratorio clínico privado Salud Digna donde no se cumple por parte de los usuarios las reglas implementadas por el Consejo Estatal de Salud (CES).

Mediante una denuncia ciudadana que llegó a este medio de comunicación, dieron a conocer: “para comentarles y pedir su apoyo, los laboratorios Salud Digna que se encuentran ubicados frente al IMSS clínica 8 de la ciudad capital está haciendo pruebas Covid y no está cumpliendo con las normas sanitarias en cuánto a la fila de personas, hoy ya llegó hasta el callejón que da a la universidad y los comerciantes ya se están viendo afectados por los contagios”.

Solicitan que la Secretaría de Salud (SESA), mediante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), realicen la supervisión necesaria, porque ahí las largas filas que se registran porque acuden a ese laboratorio a realizarse pruebas de Covid-19.

Incluso dijeron que varios de los comerciantes que expenden diversos productos, temen por ser contagiados ante la llegada de más de 100 personas al día, que se forman para que les realicen los estudios, sin que haya una autoridad que revise esta situación a diario cada mañana.

La queja ciudadana, destaca que los ciudadanos deben ser conscientes y respetar las indicaciones de sana distancia, es decir, 1.5 metros entre cada persona, el uso de cubrebocas, que vaya una sola persona, porque además observan que irresponsablemente llevan hasta a niños.

De igual forma, pidieron que la autoridad correspondiente vigile que el laboratorio utilice otro mecanismo para realizar las pruebas, “sabemos que la situación es difícil, pero debiera la autoridad pedir y hasta obligar que no se hagan esas largas filas o que utilicen otro mecanismo para dar la atención”.

El señalamiento que hacen los ciudadanos, obedece para que se vigile haya respeto a las medidas sanitarias de salud y con ello, evitar que haya más contagios por SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here