José Antonio Encinas, socio fundador de Val’quirico, aseguró que las actividades en este emblemático pueblo no se han detenido a pesar de la pandemia, sin embargo, han operado de acuerdo a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud.

Recordó que previo al inicio de la pandemia contaba con cerca de trece mil visitantes por día, sin embargo, el aforo apegado a las medidas causadas por Covid-19 se redujo hasta en un 30 por ciento por día.

“Hemos bajado hasta dos mil personas en seis hectáreas de terreno que comprende el pueblo, en cuanto a los restaurantes, es competencia de cada dueño la medida de aforo y las precauciones que tomen”.

Reafirmó que a pesar de que al exterior parezca que está lleno, se cuida que no más de dos mil a dos mil 500 personas se encuentren dentro del complejo, de ahí que se controla el acceso a la zona con cierres intermitentes.

“Pueden entrar en un día cuatro mil personas, pero lo que hacemos es, contar cuántos entran y cuántos sales, al momento de que llegamos a unos dos mil 300 empezamos a cerrar el acceso”.

El socio fundador aseguró que pese a los reportes de que se encuentre abarrotado Val’quirico, esto no es del todo cierto ya que mantienen los protocolos adecuados para que la gente se proteja y se eviten contagios de Covid-19 entre paseantes y trabajadores.

Asimismo, señaló que este lugar genera mil 200 empleos directos y unos cinco mil directos además de una derrama económica de casi 50 millones de pesos mensuales gracias a que la atracción turística ha sido favorable.

Finalmente, aseguró que el 90 por ciento de los trabajadores son de la zona, quienes hoy en día generar mejores ingresos provenientes de turistas tlaxcaltecas, de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here