A través de la página oficial del Colectivo Mujer y Utopía AC, se informó que se entregará la Agenda Feminista a aspirantes a la Gubernatura del estado, a fin de presentar las deudas existentes para la garantía y protección de los derechos de las mujeres.

En tanto, se informó que esta agenda está basada a partir de la experiencia de la organización desde el acompañamiento integral en situación de violencia, y el trabajo realizado con grupos de mujeres de diferentes edades, contextos y ámbitos sobre los ejes temáticos que rigen nuestras acciones; así como del resultado de las mesas de Análisis de Contexto llevadas a cabo en el mes de febrero.

Por lo que el colectivo señaló que será del 12 al 16 de abril cuando se entable dialogo con las candidatas, iniciando el con la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel; la candidata del partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola; del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas y del Partido Impacto Social Sí, Evangelina Paredes Zamora.

En este sentido, la directora del Colectivo Mujer y Utopía (CMU), Edith Méndez Ahuactzin, refirió que se tuvo el acercamiento con todas las candidatas y el candidato, sin embargo, solo se pudieron concretar hasta el momento con cuatro, quienes fueron las que confirmaron desde los primeros días.

“Llevamos ya varias semanas que hicimos estos acercamientos, precisamente para que con tiempo las y el candidato pudieran abrirnos el espacio en su agenda, en el caso de Juan Carlos, Anabell y Lorena no han dado respuesta, nosotras tenemos un programa el cual estamos tratando de respetar; sin embargo, si en algún momento deciden abrirnos un espacio se les brindará”.

Asimismo, externó que será la próxima semana cuando se den a conocer los  puntos a tratar, así como las exigencias concretas y la forma en que se estará realizando el documento. Además de que se estará haciendo lo propio con los diversos candidatos para el resto de los cargos públicos que se están buscando.

Cabe mencionar que la población en general podrá seguir la transmisión totalmente en vivo a través de Facebook live de colectivo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here