Este día, integrantes de diferentes agrupaciones pertenecientes al frente común a la atención de la discapacidad en Tlaxcala, se sumaron al proyecto de la candidata de la coalición  ¨”Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, al referir que es una mujer con perspectiva humana y con principios de servicio.

Raúl García Rosas coordinador estatal de “Vida Independiente en México” con sede en Tlaxcala, refirió que son cinco años los que llevan trabajando a favor las personas con discapacidad motriz en la entidad, teniendo agrupaciones en cada uno de los municipios de la entidad.

Explicó que” Vida independiente” es una asociación internacional dedicada a incluir social y laboralmente a personas con discapacidad motriz (usuarios de sillas de ruedas) mediante una rehabilitación física y psicológica.

“Estamos seguros que el proyecto que encabeza Lorena Cuéllar, logrará grandes cambios por medio de la cuarta transformación, pues actualmente muchos de nuestra sociedad se encuentran sometidos  y exigimos un cambio verdadero. Las personas con discapacidad son el reflejo de la desigualdad en nuestra sociedad”.

En este sentido, mencionó que buscan consolidar la igualdad dentro de la sociedad y crear una vida autónoma que tenga la posibilidad de elegir, trabajar, relacionarse y crecer y alcanzar muchos de sus objetivos así como mantener una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.

Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros lamentó que los espacios públicos no estén diseñados en funciones a las necesidades de las personas con discapacidad, “los espacios públicos son determinantes para hacer una vida para ustedes…no tenemos trasporte de discapacidad por ejemplo, por lo que habremos de tomar medidas y hacer que se cumpla e invertir en transporte con personas en sillas de rueda”.

“Empezaremos poco a poco, tenemos que ir caminando y les pediré se reúnan con mi equipo del plan estatal para empatar propuestas y tener mayores beneficios para ustedes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here