Esta tarde en la conferencia que realiza la Secretaría de Salud Federal sobre la pandemia de Covid-19, se informó que 14 entidades federativas, entre ellas Tlaxcala, son las que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde que representa un nivel bajo de riesgo; sin embargo llaman a no bajar la guardia.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explicó que para el próximo diez de mayo se observarán cero estados en semáforo rojo, únicamente tres en fase naranja de contagios, quince en color amarillo y catorce en color verde incluida la entidad tlaxcalteca; este semáforo permanecerá del 10  al 23 de mayo.

Bajo este tenor enfatizó que el color verde representa un nivel bajo de riesgo y no así que ya no represente riesgo, «siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, llegó para quedarse y por lo tanto las medidas básicas de protección deben de permanecer».

En la vespertina se destacó que asciende a nueve millones 92 mil 249 personas las que ya cuentan con un esquema completo de vacunación con Covid-19 a nivel nacional y conforme avance la vacunación en los diversos sectores de la sociedad, se contará con un mayor control de la epidemia.

Esto aunado a las medidas de control como el lavado de manos constante con agua y jabón, uso de barreras como cubrebocas, asistencia a espacios ventilados correctamente.

En tanto, detallaron que se ha observado un 82 por ciento en cuanto a la reducción de casos desde el punto máximo del pico en la segunda ola de contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here