Como parte de las actividades de campaña que tiene la candidata a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, recibe la “Agenda para la movilidad urbana de Tlaxcala 2021-2027” entregada por quienes conforman el “Observatorio de ciudades medias”.

Jiménez Montiel comparte la necesidad de que el estado cuente con un plan de movilidad urbano a largo plazo, ya que el crecimiento no ordenado o no regulado trae consigo consecuencias, que son muy difíciles de corregir cuando la expansión urbana rebasa a la gobernabilidad de las autoridades para poder normarla y administrarla correctamente.

Por tal motivo, la candidata por MC asegura que es necesario partir de una reforma al marco jurídico relacionado con la movilidad urbana, lo que incluye desde la constitución local hasta las leyes secundarias de la materia.

Dicho lo anterior se tienen que transformar las instituciones públicas que tienen que ver con la movilidad y el medio ambiente, ya que ambas no pueden estar desvinculadas en cuanto a la operación de las políticas púbicas de ambas materias.

Para finalizar esta reunión de trabajo Eréndira Jiménez expreso que de llegar a ser gobernadora de Tlaxcala se realizaran las reuniones pertinentes para incluir esta agenda en el plan estatal de desarrollo, planificando como se materializaran las propuestas contenida con la participación directa y activa de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here