El hecho de que se escogiera esta fecha para la celebración es una referencia al nombramiento de Geoffrey como caballero, una ceremonia que fue oficiada por el Rey Enrique I de Inglaterra, concediéndole llevar por armas los felinos ingleses sobre un escudo azul.

La heráldica es definida como una expresión gráfica que acompaña los escudos de armas de un lugar, cuidad o persona , esta se desarrollo en Europa durante la Edad Media , funcionado como un medio para identificar la jerarquía feudal.

El uso de las armerías viene de la evolución del equipo militar entre los siglos XI y XII, haciendo prácticamente imposible el reconocimiento del rostro de un caballero, pues este se encontraba totalmente cubierto por el casco.

Actualmente la heráldica es admitida dentro de las ciencias anexas de la historia en conjunto con otros elementos como: la sigilografía (sellos),diplomacia (documentos) y la vexilología (banderas).

Cuando se habla de la heráldica, esta se encuentra constituida por elementos sumamente característicos que se conocen como repertorios paradigmáticos:

Campo. El limite de la representación del escudo

Particiones del campo. Zonas delimitadas en su interior

Esmaltes o colores. Estos por lo regular son metálicos como el oro y plata.

Ornamentos exteriores al campo. Los elementos que se encuentran por encima del escudo, formas como coronas y yelmos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here