La tarde de este martes 15 de junio, mediante una rueda de prensa algunos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) manifestaron su desacuerdo con la reelección de Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda, debido a que, en comparecencia con miras a su reelección, se han suscitado diversos problemas dentro del organismo.
En un primer momento, el presidente interino del organismo, Florencio Licona Pérez, comenzó a leer los desacuerdos que se aquejan en relación al caso, además, mencionó que hay personas que están trabajando bajo intimidación, así como acciones que van en contra de los derechos individuales.
Por otra parte, señalaron que hace exactamente un mes, Del Prado Pineda no supo responder cuando se le cuestionó respecto a los señalamientos de discriminación que se han ejercido durante su gestión y el tema de la violencia de género y diversidad sexual.
#Tlaxcala 📍 | Integrantes CEDH manifestaron su desacuerdo con el actual presidente interino, pues hay personas que trabajan bajo intimidación. Anuncian que van a proceder de forma legal para llegar a una solución o lo que la ley señale.@Alondra76244674 pic.twitter.com/RsXFVnajDX
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) June 15, 2021
Asimismo, se presume que Cid del Prado, ha demostrado ignorancia en la materia al no responder con precisión cuestionamientos relacionados con diversidad sexual, dignidad humana y violencia de género.
En este sentido, la consejera Giovanna Pérez López, expuso que “la CEDH, es un organismo que debe proteger los derechos, quejas, denuncias de las personas y que no se va a prestar a las simulaciones, somos un consejo consultivo que va a trabajar, a velar, a proteger los derechos humanos de toda la ciudanía, estamos aquí para hacer nuestro trabajo».
De igual modo pidieron a los medios presentes, dar seguimiento a lo que pueda ocurrir en los siguientes días, pues están dispuestos a continuar apelando de manera legal, hasta encontrar una solución.