Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, así como algunos de la comunidad de San Miguel Tlamahuco, bloquearon la avenida Tlahuicole en exigencia por la falta de agua potable que se ha prolongado por tres semanas.
Señalaron que se encuentran a un mes de no contar con el servicio del vital líquido en sus hogares, esto sin ninguna advertencia o aviso por parte de las autoridades de los municipios de Tlaxcala y Totolac.
Sin embargo, luego de permanecer sin servicio de agua potable, les informaron que el motivo fue por mantenimiento al pozo que surte de agua potable a las zonas que comprenden la Colonia Adolfo López Mateos y la Comunidad de San Miguel Tlamahuco.
Fue al filo del mediodía cuando los vecinos ayudados de automóviles, rocas y botes bloquearon la avenida para manifestarse y solicitar la reinstalación del servicio, debido que son tres semanas las que han pasado sin este líquido.
Estos hechos los catalogaron de irresponsables ya que sin previo aviso dejaron de percibir el servicio y no así los cobros por parte de la Comisión de Agua Potable, de ahí su petición para que a la brevedad cuenten con agua potable en sus hogares.
Si bien informaron que el pasado fin de semana se dotó del servicio, el nivel de agua es bajo y llega sin presión, pues “apenas y logra caer el agua a la altura de la calle, pero no tiene la presión necesaria para subir a los tinacos, aunque estén en el primer nivel, es increíble que estando en medio de una pandemia, las autoridades municipales no hagan nada por solucionarlo”, refirieron inconformes.