El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencias condenatorias contra tres personas por el robo de 41 mil 867 kilogramos de polietileno, equivalente a un millón 86 mil 867 pesos.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de un escrito presentado por el apoderado legal de una empresa ferroviaria, en la que denunció la sustracción de mercancía, la cual era transportada en los vagones del tren. El robo se realizó en una comunidad del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Derivado de las investigaciones realizadas, el Juez libró órdenes de aprehensión contra los ahora sentenciados, cumplimentándolas elementos de la división de inteligencia de la Guardia Nacional.

En la audiencia inicial, Francisco “L”, Orlando “S” y Antonio “V” fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado de mercancías, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en agravio de una empresa ferroviaria.

Posterior al cierre de investigación, se fijó fecha y hora para la celebración de la audiencia de procedimiento abreviado. 

En la audiencia citada, el Juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, una multa económica, así como realizar el pago de reparación del daño a la parte afectada, el cual equivale a 628 mil cinco pesos.

De esta manera culminó el proceso a través de una salida alterna del procedimiento, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here