Con el propósito de ofrecer educación de calidad a los tlaxcaltecas y tras muchos retos en el ámbito educativo, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala festejó 15 años de trabajo continuo para la comunidad estudiantil que de igual forma ha crecido de la mano con la institución.
Inicialmente en el año 2006 la universidad comenzó como Instituto Metropolitano de Monterrey, pero en el año 2007 tras mejoras en el plan de estudios y diseño educativo nace lo que ahora conocemos cómo la universidad metropolitana de Tlaxcala, que ahora también ofrecen educación en el nivel básico y maternal.
Con una enseñanza de carácter humanista, una planta docente de calidad y programas de estudios avalados, la universidad metropolitana se consolidó como una de las mejores en el estado.
Cabe señalar que tras la pandemia de Covid-19 la institución apoyó a estudiantes con una beca del 25 por ciento sobre las colegiaturas a fin de que los estudiantes no desertaran en sus estudios y con ello reducir el rezago educativo, mientras que la implementación de plataformas, sistemas y servidores fue fundamental y como una de las estrategias para ofrecer a los estudiantes internet y herramientas en sus estudios, así mismo, aquellos alumnos que asisten a clases de forma presencial cuentan con todas las restricciones para el acato en las medidas sanitarias dentro de la universidad, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, arcos sanitizantes y sana distancia.
Por otra parte, Marcelina Cruz Ordaz, rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, comentó que la institución cuenta con el distintivo avalado por el sector salud como institución segura al cumplir con todos los requerimientos para el sano retorno a las aulas.
La universidad metropolitana ofrece siete licenciaturas que son gastronomía, arquitectura, psicología clínica y psicopedagogía incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, mientras que Enfermería, Fisioterapia y Derecho se encuentran incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde los estudiantes egresan con un titulo de la UNAM, así mismo, la universidad cuenta con la certificación ISO 9001 2015.
Por ultimo, la rectora de la universidad agradeció a la sociedad tlaxcalteca por permitirles estar 15 años de trabajo educativo en la entidad, pues aseguró que con el apoyo de padres de familia y alumnos la institución ha logrado una sólida trayectoria educativa.
“Invito a todos aquellos jóvenes que están en media superior y desean concluir una formación profesional, decirles que tenemos en este momento siete licenciaturas, con una educación humanista”, finalizó.