La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, firmaron convenio de colaboración para impulsar los programas y proyectos en beneficio del turismo deportivos en la entidad.

Rescataron que el objetivo es difundir y promover las características culturales de Tlaxcala, además de trabajar a partir del turismo en la formación de atletas relacionados con la promoción de las habilidades deportivas locales y que sean reconocidas a nivel nacional.

Lo anterior, de acuerdo a las autoridades responsables, fue aprobado por la titular del Poder Ejecutivo del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien a través de la iniciativa social y en conjunto, promueve el fortalecimiento de las funciones de los institutos y las secretarias del gobierno estatal.

Además, el convenio de colaboración fortalecerá a nivel nacional y estatal todo lo que engloba la materia de turismo; en su intervención, Josefina Rodríguez Zamora, recalcó que el turismo deportivo es sinónimo de economía, posibilidad de un evolución integral y el desarrollo social para el bienestar social, así como una inclusión cultural de un desarrollo optimo hacia la satisfacción de las necesidades sociales.

Mencionó, que la relación de colaboración del convenio una coordinación de esfuerzos conjuntos para el desarrollo de turismo deportivo que se realizará en un 60 por ciento en espacios públicos; finalmente, destacó que esta colaboración corresponde a los primeros 100 días del trabajo del gobierno estatal.

En la firma del convenio estuvieron presentes, María Elena Atonal Silva, maestra de educación física del Instituto del Deporte de Tlaxcala y José Luis Sosa Limón, presidente nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here