El diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria, propuso en sesión ordinaria reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo local con la intención de agilizar procedimientos legislativos, respecto a la dictaminación de nuevas leyes o reformas de las mismas.

Para el artículo 78 de la citada ley, propuso que este refiera que cada comisión ordinaria emitirá los dictámenes de expedición, reformas, adiciones y derogaciones de leyes relativos a los temas de su competencia, los cuales pasarán directamente al Pleno para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.

A esta ley se le exceptuarán los dictámenes que deban ser analizados por comisiones unidas, conforme a las competencias y procedimientos que contempla la ley interior del Congreso del estado.

Asimismo, propuso modificar la denominación de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para quedar establecida en el Artículo 82 como Comisión de Puntos Constitucionales.

Lo anterior dijo, es una denominación extensa, que raya en la ambigüedad, al tiempo de asegurar que esta propuesta no alterará las atribuciones que la ley y el Reglamento le otorga a dicha comisión.

En tanto que referente al artículo 120, Cambrón Soria propuso que dicho apartado incluya que para formar parte del servicio profesional de carrera legislativa será necesario contar con título profesional en áreas afines a las ciencias sociales.

Además de contemplar el mismo requisito para el caso de carreras afines a administración o contabilidad, así como estar adscrito a alguna de las áreas como Secretaría Parlamentaria, Instituto de Estudios Legislativos, Dirección Jurídica, Comisión de Puntos Constitucionales y la de Finanzas y Fiscalización.

El proyecto de decreto presentado por el diputado Juan Manuel Cambrón fue turnado a la comisión correspondiente donde se analizará y desahogará para determinar su aprobación o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here