La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó un encuentro de negocios con tour operadoras nacionales y prestadores de servicios turísticos locales, con el objetivo de darles a conocer los atractivos artesanales, culturales, gastronómicos y naturales con los que cuenta Tlaxcala.

Durante la reunión se realizaron mesas de trabajo entre empresarios tlaxcaltecas y el Consejo Nacional de Exportadores Turísticos (Conexstur) integrado por empresas mexicanas líderes en el ramo y cuenta con una red de más de 37 mil contactos en 118 países.

En su intervención, la titular de la dependencia presentó la marca destino “Tlaxcala Si Existe” y parte de la estrategia de promoción que integra las experiencias y rutas que ya se pueden visitar y recorrer, como la ruta que vendrá de la Ciudad de México, Agave Turismo, Taco de Canasta, la Tauromaquia, Pueblos Mágicos, eventos deportivos y talleres vivenciales, entre otros.

Señaló que esta iniciativa impulsará alianzas estratégicas con los empresarios del ramo para generar una mayor promoción de la entidad y posicionarla en el mercado nacional e internacional.


“Buscamos aumentar la derrama económica y la pernocta en la entidad dando a conocer la gran riqueza del estado, las experiencias y las rutas que ya se comercializan”, mencionó.

En su oportunidad, los integrantes del Conexstur agradecieron la gran anfitrionía de Tlaxcala y las experiencias que disfrutaron durante su estancia ya que realizaron un viaje de familiarización a los municipios de Nanacamilpa, Nativitas, Tlaxco y Huamantla.

A la reunión también asistieron las tour operadoras Condor Verde, Encuentro T, Kinich Coyol, Mexcellence Travel, Mexitours, Native Trails, Seven Tours, Julia Tours, Marceletti, Sat México DMC y Viajes Gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here