De acuerdo a datos de la delegación de la Secretaría de Bienestar, este lunes 27 de junio inicia la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid 19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

Los infantes serán inmunizados con el biológico Pfizer Pediátrico, así mismo, será indispensable presentar cartilla nacional de vacunación, registro de la página mivacuna.salud.gob.mx no acudir en ayunas y asistir con la presencia de madre, padre o tutor.

Destacar que la vacuna sólo se aplicará a la población del municipio sede, a excepción del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, que se destinó para atender solo a los casos de niños con amparo, sin distinción de la localidad que provengan.

La población infantil de cinco a 11 años de edad, con amparo vigente, otorgado por la autoridad jurisdiccional correspondiente, deberán presentarse únicamente dos días, lunes 27 de junio y el primero de julio de 2022 en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, en un horario de diez a doce horas.

La única sede permanente será en el Hospital General de Huamantla, que ofrecerá dosis de vacuna Pfizer-BioNTech hasta el primero de julio de nueve a 15 horas.

Las dosis se aplicarán a infantes con letra inicial de apellido A, B, C, D y E este lunes 27 de junio. Para el martes 28 de junio, se vacunarán a los infantes con letras iniciales del primer apellido F, G, H, I y J; el miércoles 29 de junio serán las letras K, L, M, N y O; el jueves 30 serán las letras P, Q, R, S, T y U, y para el viernes 1 de julio serán las letras V, W, X, Y y Z.

Este lunes 27 de junio será el único día de vacunación en el Polideportivo y El Chatlal de Zacatelco, así como en el auditorio municipal de Contla en un horario de 8:30 a 16  horas.

El primero de julio de 2022 será el único día de inoculación a infantes de cinco a 11 años de edad en el auditorio municipal de Amaxac de 8:30 a 16 horas. Mientras que la estrategia de vacunación para esta semana se llevará a cabo por la SESA de Tlaxcala y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here