La Diócesis del estado de Tlaxcala, encabezada por el obispo Julio C. Salcedo Aquino, exhortó a la feligresía a participar en la jornada de oración por la paz, lo anterior al dar a conocer el calendario de actividades que se llevarán a cabo desde la Diócesis en la entidad.
Destacar que cada decanato realizará una procesión con el santísimo sacramento, las actividades darán inicio el próximo 27 de julio a las 16:30 horas con el inicio de la procesión en el monumento a Juan Pablo II en el municipio de Huamantla y como parte del decanato de nuestra señora de la Caridad.
Recordar que durante ésta misma fecha se realizarán procesiones en cinco municipios del estado, por ello de igual forma a las 17 horas se realizará el repique de campanas e inicio de procesiones en cada parroquia como parte del decanato «La preciosa Sangre».
Los decanatos que se unen a las celebraciones son Nuestra señora de Loreto, San José, la Natividad de María, de Santa Ana y nuestra Señora de la Misericordia, en todas ellas a partir de las 17 horas se realizará el inicio de procesiones desde las parroquias y basílica respectivamente.
Por último, recordar que las actividades y celebraciones eucarística con motivo de la jornada de oración por la paz es parte del llamado del episcopado mexicano, para orar por la justicia y reconciliación a causa de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen todo el país y que busca fortalecer la fé en la ciudadanía, razón por la que los decanato realizarán procesiones simultáneas mismas que culminarán con una hora santa por la paz.