Con el despliegue mayor a los 40 trabajadores, Tlaxcala Televisión celebró este sábado 30 años de transmisiones en compañía del auditorio tlaxcalteca, lo anterior con una emisión en vivo que duró cinco horas.
La Plaza de la Constitución, ubicada en el primer cuadro de la capital de estado fue el escenario perfecto para que los tlaxcaltecas compartieran esta celebración de la Coordinación de Radio Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).
Para este evento fue necesario el despliegue de más de 40 trabajadores entre técnicos, asistentes, camarógrafo, conductores y demás integrantes del staff de la televisora local.
Desde las once de la mañana iniciaron la transmisión en vivo en la que destacaron cápsulas en las que se hacía mención a la historia de la televisora, de igual forma y para dar inicio con el despliegue artístico, se presentó una agrupación de mariachis.
Se trató del Mariachi femenil de América, que por cerca de media hora deleitaron al público asistente y a los telespectadores con melodías del género vernáculo con las que se ganaron las palmas y aceptación de los tlaxcaltecas.
Luego de su participación, las artistas tlaxcaltecas agradecieron por ser tomadas en cuenta para participar en este 30 aniversario y al mismo tiempo recibieron un reconocimiento por su asistencia.
Alrededor del escenario, asistieron diversos comerciantes que han colaborado en las emisiones de Tlaxcala Televisión a lo largo de estos 30 años, más de 10 expositores ofrecieron sus productos.
Destacaron postres, bebidas de cacao, antojitos mexicanos y helados que deleitaron el paladar de las personas que acompañaron al equipo televisivo local en su celebración.
Pasado el mediodía, Jacky Moreno subió al escenario para cantar conocidos temas musicales que dejaron al público con un buen sabor de boca, lo mismo ocurrió con la artista tlaxcalteca Luna Steph, que tras media hora aproximada de actuación, se llevó las palmas del público.
Cabe destacar que el equipo de Tlaxcala Televisión está conformado por más de 120 colaboradores que a diario trabajan de manera incansable para entretener e informar al pueblo tlaxcalteca.