“Menos prohibiciones y más programas de apoyo al deporte”, es lo que pidieron los famosos niños triquis basquetbolistas, que ya son adolescentes en un mensaje dirigido al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Los niños y jóvenes en Oaxaca, a veces sentimos que no nos toman en cuenta y quedamos olvidados. A nosotros nos costó mucho trabajo salir adelante, pero con esfuerzo y dedicación lo logramos”, comienza el mensaje difundido por en Radio Fórmula.
https://twitter.com/roberto_ruizg/status/1298996845956349955
Y entonces, en la parte más fuerte del mensaje, señalan que algo más importante que prohibir el consumo de dulces, golosinas y bebidas azucaradas, es apoyar la práctica deportiva para la salud de los menores.
“Aquí en Oaxaca hay una nueva ley que nos prohíbe comprar dulces, pero nosotros creemos que nos ayudaría mucho más que fomentaran el deporte y crear más espacios donde poder practicar, para que más niños puedan sobresalir.
Prohibirá Oaxaca venta de refrescos y comida chatarra a menores
“Como deportistas sabemos que, es importante comer sano, entrenar con disciplina para poder representar a México con la frente muy en alto”, añadieron.
Por ello invitaron también a más autoridades a sumarse.
“Queremos invitar al doctor Gatell ya las autoridades a que se una a este reto y apoyen más la deporte en México. Talento y ganas de hacer las cosas hay. Vamos por menos prohibiciones y más programas de apoyo al deporte”, expresaron.
El equipo de los triquis, siendo niños por entonces, ganaron la Copa Mundial de Barcelona 2016 y en 2019 se coronaron por segunda ocasión en el torneo JAM ON IT, en Las Vegas, Nevada.